Productos en natural y sana

Antioxidante

Los antioxidantes son sustancias que pueden prevenir o ralentizar el daño a las células causado por los radicales libres, moléculas inestables que el organismo produce como reacción a las presiones ambientales y de otro tipo.

Las fuentes de antioxidantes pueden ser naturales o artificiales.

Se cree que algunos alimentos de origen vegetal son ricos en antioxidantes. Los antioxidantes de origen vegetal son un tipo de fitonutriente, o nutriente de origen vegetal.

El cuerpo también produce algunos antioxidantes, conocidos como antioxidantes endógenos. Los antioxidantes que provienen del exterior del cuerpo se denominan exógenos.

Los radicales libres son sustancias de desecho producidas por las células a medida que el cuerpo procesa los alimentos y reacciona ante el entorno.

Si el cuerpo no procesa y elimina los radicales libres de forma eficiente, puede dar lugar al estrés oxidativo.

Esto puede dañar las células y el funcionamiento del organismo. Los radicales libres también se conocen como especies reactivas de oxígeno (ROS).

Los factores que aumentan la producción de radicales libres en el cuerpo pueden ser internos, como la inflamación, o externos, por ejemplo, la contaminación, la exposición a los rayos UV y el humo del cigarrillo.

El estrés oxidativo se ha relacionado con las enfermedades cardíacas, el cáncer, la artritis, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades respiratorias, la inmunodeficiencia, el enfisema, la enfermedad de Parkinson y otras afecciones inflamatorias o isquémicas.

Se dice que los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres en nuestro cuerpo, y se cree que esto mejora la salud en general.

Productos seleccionados en Natural y Sana

Productos seleccionados

Descuentos en Natural y Sana

Atención: Descuentos

Envío gratuito por más de 60 euros en Natural y Sana

+60€ envío gratuito

Garantía de satisfacción en Natural y Sana

Garantía de satisfacción

0
Abrir chat
1
💬 ¿Alguna pregunta?
WhatsApp de Natural y Sana
Hola 👋🏼¿chateamos?
Resolvemos tus dudas